Seremi de Salud activa medidas por brote de Dengue en Isla de Pascua
La Seremi de Salud adoptó una serie de medidas tras confirmarse un brote de Dengue en Isla de Pascua, donde a la fecha se registran tres casos autóctonos, todos en buen estado de salud. Estos se suman a un caso importado detectado el pasado 14 de febrero en una persona con antecedente de viaje al extranjero.
Además, se está a la espera de la confirmación de seis casos sospechosos mediante exámenes de laboratorio.
Entre las acciones implementadas por la Autoridad Sanitaria se encuentra la intervención de cerca de 90 domicilios en distintos sectores de la isla, además de ciclos de fumigación en zonas como Hanga Piko, Tahai Mirador y Te Hoe Manu.
Desde la institución llamaron a reforzar las medidas de prevención, eliminando agua estancada y consultando en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza o manchas en la piel.
