La Ligua: Más de 500 kilos de mariscos se utilizaron en la “Paila Marina más grande de Chile”

Choritos, almejas, camarones, locos, machas, cebolla y otros ingredientes se unieron para dar el sabor perfecto a la “Paila Marina más grande de Chile”, que se realizó el pasado fin de semana en Villa Huaquén, localidad de Los Molles, en La Ligua.

La elaboración del plato estuvo, por quinto año consecutivo, a cargo del chef liguano Armando Ogalde Cosmelli, quien, tras finalizar la jornada, señaló: “Aquí se prepara una paila para aproximadamente 3.000 personas. Utilizamos más de 500 kilos de mariscos, además de papas, cebollas, tomates y mucho amor”.

En la ocasión se repartieron 2.500 porciones, que fueron disfrutadas por residentes y turistas. Una de ellas fue Noelita Castro, quien comentó: “Ya es el segundo año que venimos y nos encanta. Encuentro maravilloso esto, porque permite que la gente se reúna y pueda compartir. Además, es gratis”.

Finalmente, desde el municipio indicaron que esta actividad se realizó en el marco de la Expo La Ligua Emprende 2026, “como una forma de descentralizar la comuna y permitir que todos los vecinos, vecinas y turistas que llegan a la zona tengan acceso a un momento de distracción y entretenimiento. Asimismo, esta preparación con identidad es una iniciativa que contribuye a la promoción turística de la comuna”.