EPV y Registro Civil renovarán cédulas de identidad a transportistas terrestres en ZEAL

Con el objetivo de facilitar la renovación o reemplazo de cédulas de identidad, principalmente de conductores del transporte terrestre y funcionarios de entidades que operan en el puerto, este sábado 20 de octubre se llevará a cabo en ZEAL una inédita campaña de renovación del documento de identificación.

Gracias a una alianza conjunta entre Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de Valparaíso, junto al apoyo de ZSC concesionario de ZEAL, se desarrollará esta campaña que busca regularizar y mejorar el estándar de identificación de los distintos usuarios que interactúan permanentemente en el sistema logístico del puerto.

La primera parte de este operativo se llevará a cabo en el sector Casino de ZEAL, entre las 9 y las 14 horas, hasta donde se trasladará la Oficina Móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación junto a tres funcionarios que atenderán a los usuarios interesados en participar, quienes sólo deberán pagar el valor de renovación de la cédula, esto es $3.820.

Cabe destacar que en un levantamiento realizado por EPV, se detectaron cerca de 800 casos -en su mayoría conductores de camiones- de usuarios del puerto que presentaban cédulas de identidad dañadas o con su chip defectuoso, situación que dificulta y demora los procesos de validación de seguridad activados en la ZEAL.

Luego de este operativo, tanto EPV como el Registro Civil evaluarán la posibilidad de repetir este operativo en futuras fechas, dando así continuidad a la campaña de renovación de cédulas vencidas o reemplazo de cédulas defectuosas.

El gerente de Logística de EPV, Carlos Vera, destacó esta importante alianza colaborativa con el Servicio de Registro Civil e Identificación, valorando la disposición “de la instalación móvil de esta institución para que los transportistas, choferes, peonetas y otros usuarios, se acerquen para regularizar su documentación personal y así poder transitar por las instalaciones portuarias debidamente identificados y con todos sus antecedentes regularizados. Creemos altamente necesario hoy tener todo controlado; este es un puerto altamente exigente en materia de seguridad, por tanto, era un paso que había que dar”.

El ejecutivo invitó a las empresas de transporte y a otras entidades que comúnmente operan por ZEAL, a difundir este operativo entre su personal “que quiera regularizar su situación documental ante el Registro Civil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *