Con gran éxito se desarrolló el Festival Popular del Folclore en Villa Alemana

Con una tarde de música en vivo de reconocidos conjuntos folclóricos y de danza, se dio termino a la temporada estival en Villa Alemana. El Festival Popular del Folclore VA convocó a más de un centenar de personas mayores en la plaza Las Américas de Peñablanca.

La activad municipal contó con el show de representantes de la Mesa Comunal del Folclore. También hubo una exposición de anticuarios y foodtrucks locales.

Gloria Solís, directora de Dideco del Municipio de Villa Alemana, expresó que “es lo mejor cerrar el mes con una actividad masiva, pensada especialmente para las personas mayores. Hoy día contamos con una parrilla programática importante que se ha realizado en cogestión de la Oficina de Personas Mayores y la Mesa del Folclor de Villa Alemana. Además, tenemos presencia de foodtrucks, emprendedores locales y los anticuarios de Villa Alemana”.

Adriana Delgado, vecina de la población Prat y parte del grupo folclórico “Waraziza”, comentó su alegría por participar señalando que “me parece genial esta actividad, porque así nos da la oportunidad de presentarnos, que la gente nos conozca y hacemos disfrutar a otros adultos que no bailan o que están en sus casas”.

En esta misma línea, Micaela Fernández, vecina villalemanina, expresó que “la verdad ha sido una experiencia bien bonita. Agradecida con quienes están realizando esta actividad, creo que una oportunidad para reunir a los vecinos, a los ciudadanos de la ciudad, ya que igual es el último día del mes. Y así terminar y partir el nuevo mes como corresponde, y también para dar alegría, después de lo sucedido en los distintos lugares”.

La instancia cerró con Lucy Briceño y su orquesta, y el show de Sesentimes que hicieron bailar con canciones de la nueva ola a los asistentes.