Clínica de Heridas de Escuela de Enfermería UV habilitó modernos equipos para la detección precoz de la enfermedad arterial periférica

Con una serie de modernos e innovadores dispositivos que permiten la detección precoz de la enfermedad arterial periférica (EAP) en pacientes que presentan factores de riesgo cardiovascular, cuenta desde ahora la Clínica de Heridas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso.

Los equipos fueron adquiridos gracias a la adjudicación de un proyecto de inversión institucional por catorce millones de pesos.

El nuevo equipamiento está conformado por módulos para índice-tobillo-brazo, índice-ortejo-brazo, control de presión arterial y electrocardiograma, y hará posible a dicha unidad realizar diagnósticos más precisos, oportunos y accesibles, con el fin de fortalecer la prevención de las patologías que afectan al sistema circulatorio.

“Por sus características, se trata de dispositivos únicos en su tipo en Chile. Su manejo es simple y apunta a obtener una medición automatizada, en un solo paso y en un breve período de tiempo, gracias a su tecnología de punta. Esto nos permitirá agilizar el tiempo de realización de estos exámenes, que son gratuitos para nuestros pacientes y en los que además intervendrán estudiantes de pregrado, ya que la Clínica de Heridas es un campo clínico de la carrera de Enfermería”, explicó la docente y directora de la clínica, Paola Puebla.