Gobernador de Marga Marga y policías fiscalizan medidas de seguridad de feria El Belloto

Una intensa fiscalización preventiva a las medidas de seguridad de la feria de El Belloto realizaron el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, acompañado del jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, subprefecto Juan Ramírez; el teniente de Carabineros de Belloto, Felipe Valdés; el encargado provincial de Seguridad Pública, Eduardo Vergara, y dirigentes de la feria, para constatar en terreno las principales falencias de seguridad detectadas por los locatarios.

“Hemos querido hacer un recorrido en conjunto con ambas policías, con Carabineros y la Policía de Investigaciones, que es fundamental para saber qué ocurre en la feria. Nos interesa que la gente concurra con tranquilidad, nos gusta que el comercio y la actividad económica se realice y sea productiva, pero sobretodo que la gente esté en calma”, señaló el gobernador provincial, Gianni Rivera.

La máxima autoridad provincial, luego de recorrer distintos rincones del sector y escuchar las peticiones de dirigentes y locatarios, afirmó que “son varios temas los que tenemos que seguir trabajando, la basura, los ambulantes, la evacuación, los estacionamientos, lo que es mejorar la seguridad interna, y para eso vamos a generar una mesa de trabajo, pero lo importante es que estamos en terreno buscando soluciones rápidas”.

En tanto, muy contento se mostró el administrador del recinto, Santiago Vargas, tras recibir la visita del gobernador, luego de que se lo solicitasen en una reunión efectuada hace algunos días. “Nos parece excelente que el gobernador venga y nos proponga el tema de revisión de la seguridad que para nosotros es muy importante. Yo creo que la gran problemática es un tema de evacuación de los puntos de ingreso y salida a la feria, y el otro tema de seguridad es que hay algunos puntos negros con la delincuencia. No es extremo, sin embargo, existen cosas puntuales y por eso necesitamos el apoyo de Carabineros e Investigaciones”, recalcó Vargas.

Respecto del funcionamiento de la policía uniformada en el lugar, el teniente de la Tenencia de Belloto, Felipe Valdés, manifestó que “generalmente nosotros estamos los días miércoles y sábado desde primera hora de la mañana prestando servicios de tránsito en el entorno y al interior de la feria, además mantenemos un tema bien focalizado de los sectores que tenemos más complejidad de delitos, lo cual intervenimos en cierto horario con personal motorizado. Carabineros está en contacto permanente con los administradores de la Feria El Belloto, además que está ubicada al lado de nuestro destacamento por lo que nos facilita una vigilancia permanente en este sector”.

Desde la PDI, el subprefecto Juan Ramírez explicó que “lo que hicimos hoy día es venir a tomar contacto con la dirigencia de la feria, conocer sus problemáticas, darle a conocer en lo que estamos trabajando nosotros, cuál es nuestro modo de trabajar para que lo conozcan también y, principalmente, formar lazos para mejorar nuestro servicio”.