Un 90% de avance tiene conjunto habitacional para conductores del Gran Valparaíso

Autoridades del SERVIU se reunieron con 220 familias que están inscritas en el conjunto habitacional “San Cristóbal” en Quilpué, el cual fue creado para el beneficio de familias de la locomoción colectiva en la zona.

La concreción de estas obras no ha estado exenta de problemas, tanto por los plazos, como la erradicación de campamentos que se instalaron en esto terrenos en el área sur de El Belloto.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación de Transporte Terrestre de la región, destacó el encuentro con los vecinos y reconoció que ha sido un proceso largo por los inconvenientes presentados por la empresa constructora anterior como el plazo de obras.

“Hemos tenido una importante reunión con el comité de vivienda, de “San Cristóbal II” de Quilpué dónde asistió la supervisora de SERVIU, el director de SERVIU Rodrigo Uribe, el diputado Nelson Venegas y la empresa constructora dando a conocer el avance de este proyecto que ya va en un 90%”, dijo Cantero.

El dirigente agregó que “ya estamos en la última fase, solamente la etapa 1 porque son dos etapas de este conjunto habitacional tan importante que nace de la Confederación de Conductores de Valparaíso, y se le explicó a las familias en qué proceso van y en una fecha definitiva entregar las llaves en sus manos y así poder habitarlas y también ver el tema de seguridad “.

A ello acotó Cantero que “es un proyecto muy grande el tema de seguridad es importante, sabemos que el sector es conflictivo y hubo tomas en el lugar”.