82% de los trabajadores inscritos del Hospital de San Antonio ya recibió vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Un primer balance entregado por el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio indica que 354 funcionarios del centro asistencial ya recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, lo que equivale a un 82% del total de inscritos voluntariamente en el proceso.

María Fernanda Mendoza, enfermera encargada de Salud Funcionaria y delegada local del Programa Nacional de Inmunizaciones, indicó que “los mayores de 55 años que fueron programados para su vacunación fueron un total de 91, de los cuales 89 asistió a su vacunación con dosis de refuerzo”.

Entre ellos se incluyen “algunos que no estaban contemplados y que se habían vacunado en el extra sistema -en clínicas particulares- así que los vacunados superaron la programación original, con una excelente adherencia para este grupo”.

En cuanto al grupo de los menores de 55 años hasta el 7 de marzo, se contemplaba un universo de 473 trabajadores, entre los que se excluyen personas que dejaron de prestar servicios en el recinto entre esa fecha y la actualidad.

La inmunización incluye a todos quienes trabajan en el recinto asistencial, independiente de su relación contractual con el establecimiento y es de carácter voluntaria.