82% de los chilenos declara entender su rol para combatir el cambio climático

En su reciente informe “Peligros de la Percepción: Peligros Medioambientales”, la consultora internacional IPSOS, publicó una medición realizada en 30 países en la cual se encuestó a más de 21 mil adultos para preguntarles sobre qué acciones concretas pueden hacer las personas para enfrentar el cambio climático.

El estudio mostró que un 82% de los chilenos dice entender su rol para enfrentar el cambio climático, superando el promedio mundial (69%). Con relación a los países sudamericanos, Chile supera a Argentina (76%) y Brasil (68%), pero se encuentra por detrás de Perú (85%) y Colombia (83%).

“Si bien Chile es el cuarto país -entre 30 países consultados- que declara entender su rol en el cambio climático, debemos entender este resultado como un reconocimiento de la importancia del tema en nuestro país y la necesidad de actuar a nivel de las personas”, indicó Miguel Angel Pinto, director de estudios de Asuntos Públicos de Ipsos Chile.

El encargado agregó que “cuando se revisan resultados relacionados con el conocimiento de acciones pro medioambiente y su impacto efectivo, observamos que más bien existe desconocimiento de la población en relación a las prácticas y medidas que impulsarían un real cambio. La toma de conciencia sobre el impacto del cambio climático en nuestro país es un primer paso muy importante, pero se observa la necesidad de educar a población sobre donde están las principales responsabilidades de las personas, porque hay mucha confusión”,