638 mil nuevos hogares comenzaron a recibir este miércoles el pago del IFE Universal de junio

Este miércoles se dio inicio a los pagos pendientes de junio, para aquellas familias que se inscribieron al Registro Social de Hogares (RSH) en el mismo mes.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, recalcó que “hoy se está completando un compromiso que habíamos adquirido durante la tramitación del proyecto de ley del IFE Universal, de que todas las personas que se inscribieran al IFE en junio, iban a recibir el beneficio, independientemente de que no tuvieran Registro Social de Hogares”.

Agregó que “Hoy, 600.000 hogares están recibiendo el pago de junio que estaba pendiente, porque se trata de familias que obtuvieron su cartola del RSH los primeros días de julio y 36.000 hogares que reciben el pago de manera presencial, lo van a recibir a partir de este jueves”.

Al respecto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, agregó que “este pago partió con las 602 mil transferencias electrónicas que se realizarán hoy en su totalidad; mañana partimos con el pago presencial, que son unos 36 mil hogares, para revisar la fecha exacta y lugar de pago, las personas deben ingresar a la sección “Mis Pagos”, de ingresodeemergencia.cl. Con este ajuste, el IFE Universal de junio benefició, en total, a 7.5 millones hogares, que representan 15.6 millones de personas”.