500 árboles nativos serán plantados en los cerros de Valparaíso

Un total de 500 especies de quillayes, molles, espinos, morrerillos y maitenes se comenzaron a plantar en diferentes sectores de Valparaíso, gracias a un trabajo mancomunado entre vecinos y la Delegación Territorial del municipio.

Clara Sotelo Guerrero, dirigenta de la Junta de Vecinos Teresa de Calcuta 161 E, dijo que “es primera vez en mi vida que participo en una cosa así, soy novata, soy buena para andar preguntando, molestando, pero todo en beneficio de la comunidad. Porque me encantaría que estos árboles ya estuvieran grandes, pudieran los niños jugar, los ancianos estar a la sombra, tengo hartas ideas de hacer cositas para la gente adulta que está muy encerrada y los niños también, para que no vivan metidos en el teléfono”.

Por su parte, Christian Órdenes, delegado territorial de la municipalidad, sostuvo que “creemos que es fundamental que la comunidad junto al municipio lleve adelante este proceso de plantación de árboles nativos, ya que hermoseamos y recuperamos espacios públicos que muchas veces están abandonados, y también fortalecemos el trabajo participativo y colaborativo junto a la comunidad organizada”.

Los próximos puntos a intervenir con la flora nativa serán los polígonos correspondientes a las oficinas municipales de Zona (OMZ) de Placeres, Reina Isabel II, Barón y Esperanza. Para quienes estén interesados en realizar este tipo de intervención en su comunidad deben acercarse a su OMZ más cercana.