5 años y un día de cárcel para autor de fatal atropello en carrera clandestina en Quintero

A la pena de 5 años y un día de presidio fue condenado Yerko Vergara Zamora, quien el 8 de octubre del año 2019 atropelló y dio muerte a Steven Quezada Inostroza durante una carrera clandestina en la localidad de Loncura, en Quintero.

Durante cinco días de juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar,  el Ministerio Público presentó declaraciones de testigos, funcionarios de Carabineros que trabajaron en la investigación, además de prueba documental y pericial, que permitieron acreditar ante el Tribunal los hechos de la acusación y la participación de Herrera Zamora en el homicidio del joven.

“El Tribunal coincidió con la calificación jurídica revisada por la Fiscalía y finalmente lo condenó a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, pena que deberá ser cumplida de manera efectiva por el imputado debido a su extensión”, explicó el Fiscal Jefe de Quintero, Luis Ventura.

El acusado fue condenado, además, a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

A la fecha del juicio, Herrera Zamora permanecía con la medida cautelar de arresto nocturno, pero tuvo durante el proceso de la investigación períodos en prisión preventiva y otros con arresto domiciliario total, tiempo que fue abonado a la pena señalada, la que cumplirá en un centro penitenciario.

Imagen: archivo