491 detenidos deja ronda masiva de Carabineros en la región de Valparaíso

Con 491 detenidos terminó la 15ª ronda masiva que Carabineros realizó durante el fin de semana en barrios prioritarios de la región de Valparaíso.

En la ocasión, se realizaron más de 9 mil controles de identidad, más de 6 mil controles vehiculares y diversas fiscalizaciones. Además, se cursaron 759 infracciones por la Ley de Tránsito y 26 por Ley de Alcoholes.

La estadística muestra que la mayor cantidad de detenidos se produjo en la provincia de Valparaíso, cifrando en 194 personas por delitos flagrantes y órdenes de aprehensión. La provincia de Marga Marga registró 65 detenidos, Quillota 56, San Antonio 74, San Felipe 42, Los Andes 28, Petorca 28 y Rapa Nui 4.

En cuanto a las cifras vinculadas a esta acción policial, se registra un aumento de 49,6% en cuanto a la cantidad de detenidos en comparación a la última ronda efectuada en el mes de mayo.

El intendente regional, Jorge Martínez, resaltó la labor efectuada por Carabineros a través de un trabajo coordinado, orientado a brindar más seguridad a la población. “Carabineros está haciendo recorridos, rondas en los lugares, donde la misma ciudadanía ha denunciado que se encuentran los delincuentes y en base a eso se han focalizado las tareas. Así que estamos muy seguros que vamos a seguir ganando esta lucha contra la delincuencia”.

Por su parte, el jefe de la V Zona de Carabineros general Hugo Zenteno, explicó que “Este trabajo obedece a la constante preocupación de los carabineros que están en la población, de estar levantando la información, georreferenciando y focalizando respecto a los datos que tenemos en las plataformas institucionales, y esto va a ir continuando dentro del año conforme a las políticas de seguridad que se están adoptando a nivel nacional y regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *