34 nuevos carabineros llegan a reforzar la seguridad en Quilpué y Villa Alemana

Esta semana 34 nuevos carabineros recién egresados de la Escuela de Formación de la policía uniformada se sumaron a la dotación de las unidades de Quilpué y Villa Alemana.

El capitán Claudio Ramírez, señaló que los nuevos carabinero “Van a pasar por un periodo de inducción obviamente, van a acostumbrarse a esta nueva forma. Esto no es escuela, es una escuela real como llamamos nosotros, no una teórica, por lo tanto ellos van a estar durante 5 meses aproximadamente en un proceso de inducción, de contacto, conociendo todo lo que nosotros realizamos y luego vamos a estar en condiciones de dejar que hagan los servicios sin tutor, disminuyendo este déficit que teníamos como comunidad y que nos tenía bastante inquietos, porque se inaugura un nuevo cuartel y obviamente tenemos que destinar gente”.

De los 34 funcionarios, 27 se desempeñarán en la Segunda Comisaría de Quilpué y la Tenencia El Belloto y los 7 restantes serán destinados a la Sexta Comisaría de Villa Alemana.

Uno de los efectivos que se suma a la nueva dotación policial es Felipe Puel, recién egresado de la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle y oriundo de la Región de la Araucanía.

“Estoy muy ansioso por poder desempeñar la función policial en la comuna de la mejor manera que se pueda, para así ayudar a solventar todos aquellos problemas que enfrenta hoy la sociedad, como la pandemia, que es un claro ejemplo de que los carabineros son necesarios hoy en día y prestar el mejor servicios a todas las personas”, indicó.