283 reos de San Antonio fueron vacunados contra la influenza

Un total de 283 reos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio fueron vacunados contra la influenza. La labor, realizada por personal del Centro de Salud familiar (Cesfam) Barrancas, permitió que fuera inoculada la totalidad de la población penal que manifestó estar de acuerdo con la misma.
 
El jefe del CCP sanantonino, mayor Juan Medina, detalló que: “De este procedimiento participaron 283 internos de un total de 299. Los 16 internos restantes aludieron diferentes argumentos para no inocularse, siendo orientados por personal del área de salud sobre la importancia de esta vacuna, aún así se niegan a inocularse. A la vez nuestro personal aprovechó la oportunidad para inocularse”. 
 
El operativo efectuado en San Antonio se repetirá en otros establecimientos penitenciarios durante las próximas semanas. Esto luego que se terminen de poner las segundas dosis de las vacunas contra la Covid-19, así lo informó el coordinador regional de salud de Gendarmería, Luis Núñez.
 
“Se está terminando la vacunación contra el Covid-19 en algunas unidades y se reinicia en Quillota, ya que había estado comprometida con la cuarentena producto de un brote que tuvo. Pretendemos, esta semana iniciar el proceso de vacunación contra la influenza que ya se ejecutó en el CCP de San Antonio. Proyectamos que esta semana se inicie en el CCP de Los Andes como en el de San Felipe”.