25% de avance tienen obras de protección costera en la avenida Perú

Un 25% de avance tienen las obras de protección costera que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, en la avenida Perú de Viña del Mar.

El seremi de OO.PP, Raúl Fuhrer, explicó que “los trabajos son para aumentar la capacidad de disipación de las olas cuando ocurren marejadas, mejorando con ello la seguridad para las personas, además de disminuir los daños en la infraestructura, conectividad, edificaciones y locales comerciales”.

La autoridad regional explicó que se está trabajando en la instalación de los dolos, estructuras de hormigón de 5.2 toneladas, que se disponen a lo largo de la protección costera.

El proyecto cuenta con una inversión de cinco mil 900 millones de pesos que considera un nuevo enrocado y protección, también la mejora de la disposición de los enrocados existentes junto al recubrimiento –con estructuras de hormigón o dolos- en una extensión total de 780 metros, desde la desembocadura del estero Marga Marga hasta la calle 8 Norte.

Se espera que los trabajos puedan estar terminados para el primer trimestre del año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *