24 localidades de la Región de Valparaíso serán beneficiadas con internet móvil de alta velocidad

Gracias a los Concursos Públicos 5G, que fueron elaborados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), 24 localidades de la Región de Valparaíso serán beneficiadas por primera vez con servicios móviles de alta capacidad y velocidad.

“Queremos que todos los ciudadanos de Chile puedan contar pronto con todos los beneficios de la tecnología 5G, que generará una mejora sustantiva de nuestra calidad de vida. Para que esto ocurra y llegue a toda las personas, tenemos que reducir la brecha digital que persiste en el país. Por ello, a través de los Concursos Públicos de 5G, estamos exigiendo conectar localidades que contaban con nula o muy baja conectividad digital a lo largo de todo el país”, afirmó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Estas localidades son El Melón (sector rural), La Hacienda de Catapilco, Río Blanco, Cuncumén, Baños de Auco, Los Chacayes, El Sobrante, San Enrique, Casas Viejas, Lo Rojas, Las Puertas, Las Dichas, Río Colorado, El Turco, El Naranjal, Vaihu, Los Patos, La Higuera Sur, Rada de la Colonia de la isla Alejandro Selkirk, El Cardal, La Vega, San José, El Tome y Palomar Interior.

Por otro lado, se instalarán en un plazo máximo de dos años 1.096 antenas (estaciones base) que soportan dicha tecnología en la Región de Valparaíso, cifra que corresponde al 12% del total contemplado para todo el país (9.085).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *