23 nuevas ambulancias renuevan flota del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota

En un simbólico acto realizado en el Club de Campo de Peñablanca fueron entregadas 23 nuevas ambulancias totalmente equipadas para la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, a través de una inversión aproximada de 1.680 millones de pesos de financiamiento del Ministerio de Salud.

Las ambulancias corresponden a móviles de reposición, las cuales serán distribuidas en 4 ambulancias a las bases SAMU, 17 ambulancias a hospitales de la red y 2 ambulancias a la Atención Primaria de Salud (Loncura y Puchuncaví).

Dentro de la inversión total se incluyen $ 366.585.886 por concepto de equipos clínicos portátiles, tales como desfibriladores y sus respectivos monitores, equipos de oximetría, ventiladores mecánicos y bombas de aspiración en las ambulancias más avanzadas, entre otros importantes equipos de soporte vital.

El Director (S) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina Naves, indicó que “estamos bastante felices de hacer entrega el día de hoy de estas 23 ambulancias, las cuales son 9 ambulancias avanzadas y 14 ambulancias básicas con un proyecto de inversión de casi $ 1.700 millones de pesos aproximadamente. Esto constituye un avance tremendo para nuestra red de salud y va en beneficio directo de la atención a nuestros usuarios”.

Las ambulancias de emergencia avanzada serán destinadas a las Bases SAMU de Quintero, Centro Regulador Viña del Mar, Base SAMU Quillota y Base SAMU la Ligua. En tanto, los hospitales de Quilpué, Juana Ross de Peñablanca y San Martín de Quillota recibieron dos ambulancias de emergencia básica y una avanzada cada uno. En tanto, el hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, recibió una ambulancia básica, el hospital Víctor Hugo Moll de Cabildo, renovará una ambulancia de emergencia avanzada y otra básica. También se destinaron dos ambulancias de emergencia básicas para el hospital de Petorca. En el caso de la Atención Primaria de Salud, se destinó una ambulancia de traslado para la Posta de Salud Rural Loncura de Quintero y otra para el CESFAM de Puchuncaví.

 Diseño y seguridad

Las nuevas ambulancias poseen características técnicas particulares, orientadas a dar seguridad a los equipos y a los usuarios. Así lo destacó el Dr. Jorge del Campo, Director del SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota: “El diseño de estas ambulancias fue pensado en actualizar los modelos anteriores en función de la complejidad del paciente que atendemos hoy. Desde el punto de vista de seguridad, son ambulancias que tienen jaula antivuelcos, la capacidad de mover los asientos de la tripulación de la posición orientada hacia adelante, lo que permite que efectivamente el cinturón de seguridad cumpla su función, tenemos equipamiento con anclaje a las estructuras, que permite que no sean éstos proyectados en caso de que haya una colisión. Todo esto sin contar con la nueva tecnología en cuanto a suspensión, que eso va en directo aporte a la patología del paciente que viene en ese momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *