23 nuevas ambulancias reforzarán la atención prehospitalaria en la red del SSVQ

Una visita al Club de Campo del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota realizó el Ministro Jaime Mañalich y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para conocer la reciente llegada de 23 nuevas ambulancias que reforzarán la atención prehospitalaria y primaria de la red SSVQ.

Las autoridades fueron recibidas por la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Solene Naudon, junto al Director del SAMU Dr. Jorge del Campo y el Jefe de Flota, Christian Gatica, quienes explicaron cómo se diseñaron interiormente cada uno de los móviles de emergencia, de acuerdo a un levantamiento de necesidades que se hizo con los funcionarios que integran los equipos prehospitalarios.

La compra significó para el MINSAL una inversión total $1696 millones, que incluye $ 381 millones por concepto de equipos clínicos portátiles y que es parte del Convenio de Programación suscrito con el Gobierno Regional para el refuerzo de la atención prehospitalaria y primaria.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga señaló que “Las nuevas ambulancias con las que cuenta el Servicio de Salud son de la más alta calidad. Además de contar con todos los elementos para prestar la mejor atención de urgencia, son vehículos modernos e innovadores, con cámaras y nuevos sistemas de sonido, adaptados a los estándares de la norma europea”.

Las 23 ambulancias de avanzada y básicas, cuentan con importante equipamiento de soporte vital y una mayor ergonomía y seguridad para cada traslado.

Al respecto, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Solene Naudon, dijo que “Para nosotros es un hito muy importante, ya que estamos reponiendo el 50% de nuestro parque aproximadamente. Son 23 ambulancias que van a favorecer a nuestras bases SAMU, pero también a siete de nuestros hospitales. Además, destacar que estas ambulancias tienen una habilitación distinta que ha permitido mejorar la funcionalidad y ergonomía y en ello, quiero destacar el gran trabajo que ha hecho el equipo de SAMU, que colaboraron haciendo proyectos de mejora, los que finalmente quedaron plasmados en estas ambulancias”.

Los vehículos se encuentran actualmente en el proceso de instalación y habilitación de los equipos en su interior, por lo que una vez equipadas y debidamente inauguradas, serán distribuidas a las bases del SAMU en el territorio ( Quintero, Quillota y La Ligua) y Macro Centro Regulador , también a los  hospitales de Quintero, San Martín de Quillota, Petorca, Víctor Möll de Cabildo, Quilpué, Juana Ross de Peñablanca, Santo Tomás de Limache, Mario Sánchez de La Calera y las postas de salud rural de Loncura y Departamento de Salud Municipal de Quintero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *