22 nuevos vehículos para Carabineros de la Región de Valparaíso

El Gobierno Regional entregó a Carabineros 22 nuevos vehículos, de un total de 40, para reforzar la seguridad en la Región de Valparaíso. La compra significó una inversión de $1.046.343.200.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que “La entrega de estos 22 vehículos por parte del Gobierno Regional nos permite potenciar nuestro rol preventivo en directo beneficio de la comunidad, para estar día y noche, 24/7, resguardando y ayudando a quien lo necesite, sin discriminación ni excusas”.

Por otra parte, el General Edgard Jofré, Jefe de la V Zona de Carabineros, agradeció al Gobierno Regional por el gran aporte para la reposición de vehículos que están fuera de servicio y que fueron destruidos en determinadas circunstancias. “Ahora estos vehículos parten a retenes y comisarías donde la gente nos demanda presencia, porque nos reconocen a nosotros los Carabineros como uno de los pocos que pueden solucionar muchas situaciones”, comentó. 

Los nuevos vehículos policiales, consistentes en 16 furgones, cuatro camionetas y dos radiopatrullas, serán destinados directamente al cumplimiento del rol preventivo.