22 detenidos dejan operativos en población Glorias Navales de Viña del Mar

Carabineros dio cuenta de los resultados de las acciones preventivas que han estado realizando en población Glorias Navales de Viña del Mar tras los últimos hechos delictivos ocurridos en ese sector. 
 
El balance indica que 22 personas han sido detenidas en los más de 600 controles de identidad y vehiculares originados por denuncias de vecinos cansados del lanzamientos de fuegos artificiales y disparos a toda hora del día. Entre los aprehendidos hay 15 prófugos de la justicia que estaban siendo buscados por delitos violentos, uno por porte de arma de fuego y dos por tráfico de drogas, además se han cursado 28 infracciones.
 
«Ya hemos realizado reuniones con nuestros vecinos y estamos estableciendo un plan de trabajo, de mediano plazo, para poder responder a sus necesidades», señaló el jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgar Jofré.
 
Tráfico de drogas
 
En uno de los patrullajes por población Glorias Navales, efectivos de la Sección de Intervención Policial de Viña del Mar y OS-7 detuvieron a dos sujetos y decomisaron diversas drogas, dinero en efectivo y un automóvil.
 
El procedimiento se inició cuando el personal policial encontraron marihuana y ketamina en un automóvil fiscalizado en ese sector. Luego ingresaron a un domicilio en Gómez Carreño, donde lograron acreditar la participación y vinculación de los detenidos con la droga.
 
En total se incautaron 135 gramos de ketamina, 122 gramos de marihuana, un millón 200 mil pesos en dinero en efectivo, un automóvil del año y otros elementos asociados al ilícito.