20 prófugos de la justicia fueron capturados por Carabineros esta semana en Valparaíso

Carabineros incrementó en un 82% la cantidad de prófugos de la justicia detenidos durante la última semana en el plan de Valparaíso. Así lo informó el mayor Juan Escobar, jefe de la Segunda Comisaría Central, quien señaló que estas cifras son comparativas con los resultados de la última semana (de viernes a viernes) con los mismos días del año 2020.

De este modo, son 20 personas que circulaban por las calles de la ciudad con órdenes de detención vigentes y que hoy fueron recapturados como resultado de los 742 control de identidad que permitieron su aprehensión.

Además, esta estrategia operativa permite la georreferenciación de los delitos y focalizar los servicios en aquellos sectores con mayor índice delictual. En este contexto, se destaca el aumento del 73% de los detenidos por cometer delitos de mayor connotación social (30), efectuándose un total de 851 fiscalizaciones que culminaron en 137 infraccionados por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, infracciones al tránsito, contrabando, entre otros.