20 detenidos tras masivo allanamiento por drogas en 16 viviendas de Limache

Una banda delictual y tres clanes familiares dedicados al tráfico de drogas fueron desarticulados por la PDI tras masivos allanamientos en 16 viviendas de Villa Queronque y población Orval de Limache.

La investigación desarrollada durante tres meses bajo el nombre de “Cinturón de Orión” permitió a los detectives establecer que los inmuebles intervenidos se encontraban vinculados a la venta y acopio de drogas, además de la existencia de armamento en su interior que era utilizado por los imputados para su defensa.

Junto con la detención de 20 personas se sacaron de circulación tres escopetas, un revólver, tres armas a fogueo, una escopeta artesanal, 219 gramos de marihuana, 37 gramos de clorhidrato de cocaína, 184 gramos de pasta base de cocaína y tusi. Además de la incautación de elementos para dosificación y cerca de un millón y medio de pesos en dinero en efectivo.

Por orden del fiscal a cargo de la investigación, 17 de los aprehendidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Limache, mientras que los 3 restantes quedaron en libertad a la espera de citación.