10 instituciones de educación superior habilitarán espacios para que jóvenes puedan vacunarse contra el Covid19

El Ministerio de Salud informó hoy que el 80% de la población objetivo, mayor de 18 años, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid19. En la Región de Valparaíso, está cifra alcanza el 84%. 
 
Para lograr la inmunidad de rebaño que se requiere para controlar la pandemia, todos los grupos etarios deben estar inoculados, especialmente los jóvenes.
 
Por lo anterior, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso oficializó un acuerdo en el que 10 instituciones de educación superior se comprometen a habilitar espacios para que los jóvenes se vacunen. 
 
El Seremi de Salud, Georg Hübner, señaló que “Hemos visto como desde el inicio en el mes de febrero partió este proceso con las personas que tenían mayor riesgo y ahora esta semana ya estamos en las personas mayores de 18 años y los más jóvenes. Es por eso que hemos generado esta alianza colaborativa en conjunto con las universidades, de manera de poder llegar a dichos grupos”.
 
Este miércoles la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue la primera en comenzar la vacunación a sus estudiantes. Al respecto, el director de Asuntos Estudiantiles de la PUCV, David Letelier, indicó que “Lo que está ocurriendo acá en esta sede universitaria, es un cuestión importante para los jóvenes de la región, para las instituciones de educación superior de la región, pero también hay un espacio de vacunación con horario reservado en Viña de Mar. Por lo tanto, está ocurriendo en simultáneo el proceso en esta sede universitaria y también en el vacunatorio del Estadio Sausalito, cosa que es bastante importante porque nos permite llegar a esa población joven, algunos de ellos rezagados respecto de su primera dosis”.
 
Las 10 casas de estudio que suscribieron el acuerdo con la Seremi de Salud son: 
 
1. DUOC UC Valparaíso.
2. Universidad Andrés Bello (UNAB).
3. Universidad Santo Tomás (UST).
4. Universidad Viña del Mar (UVM).
5. DUOC UC Viña del Mar.
6. CFT San Antonio.
7. Universidad de Las Américas (UDLA).
8. Pontificia Universidad Católica Valparaíso (PUCV).
9. Universidad Técnico Federico Santa María (UTFSM).
10. Universidad de Valparaíso (UV)